Reportaje

Cómo llegar a León para comenzar el Camino de Santiago

Te explicamos cuáles son los diferentes medios de transporte que puedes utilizar para llegar a la ciudad de León

Catedral de León

Catedral de León

La ciudad de León es una de las más emblemáticas de Castilla y Léon pero también del Camino de Santiago. La capital de la comunidad leonesa es uno de los principales puntos de partida para el Camino Francés, junto a otros puntos de partida populares como lo son O Cebreiro, Ponferrada y Sarria. Es por ello que muchos peregrinos se preguntan como llegar a León, algo que os resolveremos a continuación:

Cómo llegar a León en avión

Una de las mejores vías para llegar a León es el avión. Esta ciudad cuenta con aeropuerto propio por lo que es perfecto para viajar de forma rápida y desde cualquier parte del mundo. Está situado a 9 kilómetros de la zona centro de León y recibe vuelos diarios desde Madrid y Barcelona, además de otras ciudades principales de la Península Ibérica. Durante los meses de verano la frecuencia de vuelos es mayor y se pueden encontrar vuelos directos a Gran Canaria, Menorca y otras ciudades españolas. 

Las compañías que trabajan en el aeropuerto de León son Air Nostrum y Air Europa. Una vez hayas llegado podrás utilizar el alquiler de vehículos, aunque si lo que quieres es comenzar el Camino Francés lo más recomendable es utilizar su servicio de taxis. 

Cómo llegar a León en tren

Otra gran opción para viajar a León de forma cómoda y rápida es hacerlo mediante tren. León cuenta con una estación de Adif desde donde podrás encontrar líneas de trenes que unen esta ciudad con muchas otras ciudades españolas. Actualmente cuenta con líneas que la conectan con Gijón, A Coruña, Madrid, Barcelona, Vigo y Alicante, sin embargo con el tiempo se espera que haya muchas más líneas. 

A pesar de que las líneas disponibles en la estación de trenes de León unen la ciudad con el norte de España, las personas que quieran viajar a León desde el sur también pueden hacerlo en tren. Para llegar a León lo más sencillo es viajar primero a Madrid en tren y desde allí hacer un transbordo a León, en cualquiera de las líneas disponibles a través de Renfe.

Cómo llegar a Léon en autobús

Se puede viajar fácilmente a León de la mano de la compañía ALSA. Esta compañía cuenta con diferentes líneas que unen esta ciudad con algunas de las principales ciudades españolas, tanto para viajar a León como para viajar desde la propia ciudad. ALSA cuenta con líneas de León a Madrid, Avilés, Gijón, Barcelona, Santander y Oviedo, líneas que llegan y parten desde la estación de autobuses de León.

A nivel urbano también existen muchas líneas de autobuses que permiten moverse fácilmente por la ciudad de León. Por un lado existen varias líneas que recorren toda la zona más céntrica de la ciudad, mientras que por el otro están otras líneas que llegan hasta poblaciones periféricas cercanas. en cualquier 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom