Camino de Santiago desde León

Camino de Santiago desde

Si estás planeando hacer el Camino de Santiago Francés y no sabés qué punto de inicio elegir, debes saber que tras Sarria, León es el lugar desde el que más peregrinos comienzan a caminar cada año. ¿Por qué es tan elegida esta ciudad milenaria?

10
Camino de Santiago desde León
Camino de Santiago Francés

Camino de Santiago Francés

El Camino desde León: el segundo punto de inicio más elegido

León es una ciudad con una grandísima tradición jacobea a sus espaldas y el segundo punto de inicio del Camino de Santiago más elegidos por los peregrinos cada año. La ciudad castellanoleonesa se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y por la provincia transcurren más de 200 kilómetros de rutas jacobeas durante 9 etapas. Desde León le restan al peregrino 14 etapas a pie durante las que se encontrará, con diferencia, con el tramo más concurrido del Camino Francés.

Hacer el Camino de Santiago desde León supone completar algo menos de la mitad de la totalidad del Camino Francés, que da comienzo en Roncesvalles y en Somport, en Los Pirineos. Sin embargo supone un reto bastante mayor que partir desde Sarria (que se puede recorrer en 4 o 5 etapas), pues el peregrino tendrá que dedicar dos semanas completas en recorrer este tramo, lo que hace necesaria una preparación previa. Durante el recorrido desde León hasta Santiago, atravesarás localidades históricas como Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarín, Arzúa o la ciudad del Apostol.

De León a Santiago: muchos servicios, albergues y peregrinos 

León es un punto de inicio del Camino de Santiago desde donde vas a encontrar una gran cantidad de servicios y alojamientos hasta tu llegada a Santiago de Compostela. Por ello es una buena idea elegir este trazado si eres de esos peregrinos primerizos que nunca antes se han atrevido con la ruta jacobea francesa. Asimismo desde este punto el Camino está realmente bien señalizado y la vía se encuentra en muy buen estado de conservación, por lo que es difícil perderse. Además, sobre todo hacia el final de la primavera, este tramo cada vez está más concurrido, por lo que no faltará una numerosa cantidad de peregrinos caminando con los que nos encontraremos.

Lo más habitual al partir desde León hacia Santiago de Compostela es tomar el Camino Francés y adentrarse en Galicia a través de O Cebreiro, aunque si planeas recorrer este tramo en los meses más fríos del año, también debes considerar tomar el Camino de Invierno. A la altura de Ponferrada el peregrino puede tomar esta ruta, que continúa dirección suroeste por la provincia de León para adentrarse en Galicia y recorrer sus cuatro provincias hasta conectar con el Camino Sanabrés en Lalín.

  • Cómo llegar a León desde las principales ciudades españolas

Si estás planeando hacer el Camino de Santiago desde León, debes saber que la ciudad está bien comunicada, sobre todo con la capital, ciudades como Gijón y Oviedo y otras capitales de provincia de Castilla y León, como Burgos o Palencia. Desde Madrid puedes llegar hasta León en tren en 2 h. y 15 min, o hacerlo en autobús en algo más de 3 h y 30 min. Desde Barcelona hay varios vuelos directos por semana hasta León que tardan menos de 1 h y 30 min (la conexión más rápida); en el caso del tren, lo más rápido es hacer enlace con Madrid.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Monica Millán 02/09/17 16:08:06
10
Ilusionada con la preparación de mi segundo camino..!!
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.