Reportaje

Hacer el Camino de Santiago en 2021: Motivos y consejos si te animas

El Camino de Santiago es una experiencia única que miles de personas viven cada año y que atrae a muchas más con el paso del tiempo

Camino de Santiago - iStock/percds

Camino de Santiago - iStock/percds

Razones para realizar el Camino de Santiago durante el Xacobeo 2021-2022

A pesar de que el año 2021 está salpicado directamente con la pandemia de COVID-19 que protagonizó el 2020, existen diferente motivos por los que realizar el Camino de Santiago este año. El año 2021 es muy especial para la Catedral de Santiago ya que en él se celebra el evento más importante como lo es el Xacobeo, el cual destaca por durar un total de 2 años en esta ocasión. Este es el principal motivo por lo que cualquier peregrino  no debería perderse el camino este año, además de muchos otros que hacen que esta experiencia sea única.

Recorrer el Camino de Santiago en un año Xacobeo

Por si el Camino de Santiago no atrajera ya a suficientes peregrinos cada año que pasa, el año 2021 tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes para esta ruta de peregrinación. El año Xacobeo ocurre una vez cada varios años, siendo 11 años los que han pasado desde la última vez. De esta forma todos los peregrinos que lo deseen podrán asistir el domingo 25 de julio al evento que tiene lugar en la Catedral de Santiago en honor al Apóstol, además de cruzar la Puerta Santa, que solo se abre en los años de Xacobeo.

Disfrutar de paisajes inolvidables

Si bien se puede realizar el Camino de Santiago desde diferentes puntos geográficos, desde cualquiera de ellos podremos disfrutar de paisajes inolvidables. En todas las rutas jacobeas debemos recorrer cientos de kilómetros que atraviesan diferentes localidades y rutas en plena naturaleza, lo que nos permitirá descubrir increíbles panorámicas de la rica y variada geografía española.

Superar tus límites

El Camino de Santiago es, además de una experiencia única que nos ayuda a liberarnos de la rutina diaria, una de las formas más saludables de superar todos nuestros límites. El camino supone un gran esfuerzo físico, aunque cada persona pueda realizarlo a su ritmo, algo que algo que se traduce a un reto diario donde podremos demostrar que con voluntad y perseverancia podemos conseguir todo lo que nos proponemos.

La conexión con la naturaleza

Después del estrés que la pandemia de COVID-19 y la cuarentena generaron en toda la sociedad, muchos necesitan desconectar y recargarse de energía. El Camino de Santiago es la mejor solución para  salir de la rutina diaria y conseguirlo, ya que nos muestra lugares únicos donde uno puede evadirse de los problemas y conectarse directamente con la naturaleza.

iStock/wagnerokasaki

iStock/wagnerokasaki

Consejos para realizar el Camino de Santiago en 2021

Aunque la situación relativa a la pandemia de COVID-19 ya ha mejorado mucho en los últimos meses, el virus todavía está presente por lo que hay que tener cuidado a la hora de salir, de igual forma que para realzar el Camino de Santiago. Cualquier persona que vaya a recorrer el camino este año, deberá tener esto en cuenta, al igual que todas las restricciones establecidas por la pandemia.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el Camino de Santiago durante el Xacobeo 2021-2022 es que los establecimientos de restauración y los albergues se encuentran con un aforo limitado. Esto afecta directamente a los peregrinos ya que de estos depende su descanso cada fin de etapa y una de las principales formas de comer mientras se está en ruta. En este sentido hay que informarse anteriormente de cómo está la situación en cada localidad para conocer posibles alternativas que nos ayuden a continuar con el camino. 

Otro punto a tener en cuenta a la hora de realizar el camino el año 2021 es que es necesario la utilización de mascarillas durante todo el camino. Esto supone que necesitaremos llevar las mascarillas necesarias para recorrer la ruta jacobea elegida de forma segura, además de otras cosas como el gel hidroalcohólico que nos permitirá desinfectarnos tras cualquier parada.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom