Reportaje

Hacer el Camino de Santiago en un mes / 30 días

Hacer el Camino de Santiago durante tantos días es un gran reto y supone un esfuerzo físico muy alto. Lo mejor es siempre ir bien preparado para la ocasión.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es toda una experiencia y cada vez son más las personas que quieren embarcarse en esta aventura. La mayoría de los peregrinos escogen rutas más cortas o que llevan un tiempo más asequible debido al nivel físico que supone e incluso a las obligaciones diarias que no permiten emplear más tiempo. Sin embargo, hay algunas personas que quieren hacer del Camino de Santiago todo un reto y se aventuran a realizarlo durante todo un mes.

Dedicar tanto tiempo a realizar el Camino de Santiago puede sonar algo un tanto alocado, pero si se planea bien puede ser todo un éxito, además de una experiencia única y extraordinaria.  

Entrenamiento previo necesario para hacer el Camino en 30 días

Hacer el Camino de Santiago durante tantos días es un gran reto y supone un esfuerzo físico muy alto al que enfrentarse. Un entrenamiento previo es imprescindible para que podamos terminar cada etapa de manera relativamente cómoda y que no nos vengamos abajo en ningún punto de nuestra travesía.  

Una persona que quiera dedicar tanto tiempo al Camino de Santiago, tiene que tener el cuerpo acostumbrado a realizar ejercicio diario. Caminar de forma periódica varios meses antes de partir al Camino de Santiago es la mejor manera de entrenar el cuerpo. Al principio se pueden realizar tramos más cortos e ir aumentando  paulatinamente los kilómetros que se recorren a diario para llegar a los 25-30 kilómetros diarios que se necesitan caminar durante el Camino.  

También se recomienda caminar con el calzado y la mochila que se va a utilizar para adaptarse a ellos y sobre todo, teniendo en cuenta que vamos a tener que cargar con ellos tanto tiempo.

La mochila y todo lo necesario para el trayecto

Uno de los puntos más importantes para poder realizar de manera agradable el Camino de Santiago es escoger una buena mochila. Existen algunos puntos que las mochilas para realizar el Camino de Santiago tienen que tener. Hay que pensar en la capacidad que realmente necesitaremos para tantos días, si necesitamos más o menos según la estación del año en la que nos encontremos, que repartan bien el peso o que tengan un tejido transpirable para evitar una sudoración excesiva, entre otras cosas.

Una vez escogida la mochila, hay que llenarla con cabeza, con cosas que son realmente necesarias y siguiendo siempre la regla del 10%. Vamos a tener que cargar con ella en nuestras espaldas durante muchos días y por eso cuanto más podamos racionar, sin dejar de lado la comodidad y la higiene, más ameno se nos hará caminar con ella.

También hay que mentalizarse de que vamos a estar un mes caminando hasta llegar a la Catedral de Santiago y por eso tenemos que escoger un calzado cómodo para el Camino, y que no nos arruine la experiencia. No tienen que estar ni muy nuevo ni muy usado, pero sí que tienen que ser cómodo para recorrer con él cada etapa.

Marcador del Camino de Santiago

Marcador del Camino de Santiago

Escoger la ruta más conveniente

De manera general, existen diferentes rutas que se pueden escoger a la hora de realizar el Camino de Santiago, pero hay que tener algunos factores en cuenta a la hora de escoger cuál es la que más nos conviene. Por ejemplo, hacer el Camino de Santiago por la Vía de la Plata será mucho más complicado y peligroso si lo hacemos en pleno verano al igual que hacerlo por el Camino del Norte durante los mese de invierno. También hay que pensar que algunas rutas son más exigentes que otras y que el número de kilómetros no siempre es un buen indicador a la hora de escoger desde donde partir.

Estas opciones son las más recorridas por los peregrinos que se introducen en la aventura de recorrer el Camino de Santiago durante aproximadamente un mes. De igual modo, el tiempo necesario para cumplir todo el recorrido hasta Santiago dependerá de la condición física de cada persona, de las condiciones climatológicas y de si va a dedicar el tiempo a realizar turismo o se va a dedicar a específicamente a completar las etapas y llegar a Santiago. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom