Sin avatar

José Rivera

1Mensajes
0Seguidores
0Siguiendo
0Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
2Sellos completados

Mensaje #7722

Sin avatar
José Rivera 21/03/20 03:48:49
24

Ha publicado un mensaje enla información Qué ruta elegir

Hola, me gustaría hacer el camino de Santiago por primera vez y voy solo.
La fecha sería posiblemente entre la segunda quincena del mes de junio y parte de principios del mes de julio. Cuento con aproximadamente 10-15 días para hacerlo contando con que viajo desde Sevilla, ¿Es posible hacer el camino primitivo entero en esos días? ¿o me recomiendan algún otro camino? ¿Debo reservar albergue por esa fecha? Tengo 33 años por si sirve de referencia.
¡¡Muchas Gracias de antemano!!
2 4
Sin avatar
Irahc 21/03/2020 14:22:19
0
Hola,

Seguro que sabes que la edad no es un buen criterio para esto, ¿verdad? He visto gente de 20 a 50 años que no pueden aguantar una ruta de un día, a gente de más de 80 saltando en crestas y arista y bajando a la pata coja pendientes de un 10% en plena montaña. ¿Adivinas cual es la clave, o al menos una de ellas, la primera?. La clave es el estado físico. La segunda es el tiempo disponible.

El Camino Primitivo en 10 días tiene un nivel de exigencia física muy alto. Si estás preparado podrías. El consejo: no te lo pierdas, ve despacio y, por lo que pueda pasar, 13 a 15 días es lo suyo. Tendrás que reservar, pero ten en cuenta que los públicos no reservan y que tampoco todos los privados las admiten: mucha gente reserva y deja a los privados colgados con la reserva, ellos aprenden y dejan de arriesgarse dando la plaza al primero que llega, así que cuidadín.
0
Sin avatar
José Rivera 23/03/2020 19:31:33
0
En primer lugar, te doy las gracias Irahc por la celeridad de tu respuesta, te lo agradezco.

Se que la clave es el estado físico, pero daba por hecho que tengo un estado de forma decente. Si me planteo hacer un camino, debo al menos tener un mínimo de estado de forma, aun así hago deporte semanalmente y ahora con la cuarentena hago mas en casa.

El tiempo disponible exacto no lo se, pero creo que contaré con unos 15 días aprox. Mi idea era irme unos 10-15 días y disfrutar de un último día en Santiago para visitarlo, quizás pueda contar con algún día mas o dos.

Pregunté por el Camino primitivo por si pudiera hacerlo entero, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia. He leído que el camino del Norte es muy bonito y que el camino francés hay mucho bullicio.

Mi idea no es correr, es disfrutar de la naturaleza, del camino, del depprte, de la gente y de uno mismo.

Me recomiendas por tanto reservar aquellos albergues privados que me lo permitan entonces? Hay muchos peregrinos durante la segunda quincena del mes de junio?

Gracias de nuevo!! Un saludo.
0
Sin avatar
Irahc 23/03/2020 23:44:45
1
Si dispones de un mínimo de 12-13 dias "limpios", es decir, quitando viajes, el Primitivo es muy buena opción por varias razones:

- De un tirón terminas en Santiago.

- Es un itinerario precioso.

- Si dispones de algún día más y quieres invertirlo en el tienes posibilidad, si por circunstancias meteorológicas no pudieras ir por Hospitales, hacer la etapa por Pola y al día siguiente hacer la de Hospitales.

- Si todo va bien y haces Hospitales y lo cubres en 12 etapas, sigues disponiendo de 3 días puedes terminar en Muxia o en Finisterre.

- Y si no, pues unos días en Santiago no vienen nada mal.

No es una itinerario que se acostumbraba a recomendar para "principiantes" por el tema de la señalización y el tema de alojamiento pero ha mejorado mucho, hasta el punto de poder reducirse en etapas según el estado físico de cada cual.

El del Norte, es también muy espectacular pero merece la pena empezar y terminar, es decir, todo el itinerario en las veces que sea porque tiene rincones de esos que quitan el hipo pero muchas veces hay que apartarse. Si dispones de 15 días, Oviedo y allí te piensas las opciones,... Ahí te lo dejo

El Francés. Desde mediados de Julio ha venido siendo un hervidero, sobre todo desde Astorga, Cebreiro y Sarria. Si quieres llegar a Santiago en esta primera vez, empezarías quizás en León o en Sahagún, es un itinerario fácil de caminar. Ojo con el calor.

No te "aceleres" ni te agobies demasiado con el gentío y las carreras en el Francés, hay sitio de sobra, si que quizás tengas que pernoctar poco antes o poco después de los finales clásicos de etapa.

Salud ! Cuídate y Buen Camino !
1
Sin avatar
Irahc 23/03/2020 23:50:46
0
Perdón, quería decir desde mediados de Junio el Francés es un hervidero. Julio es temporada alta en esos tres y en el norte y primitivo los albergues, salvo excepciones, no son grandes y desde luego hay menos. También hay menos gente pero los albergues son los que son.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom