Cómo transportar tu bici

El Camino de Santiago en bici

Hacer el Camino de Santiago en bici significa en la mayoría de las ocasiones que la bici tiene que viajar con nosotros al punto de partida de nuestra ruta. ¡¿Y ahora qué hago yo con mi bici?! No te agobies, es más fácil de lo que piensas. Te ofrecemos varias opciones para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

5
Cómo transportar tu bici

Llévate contigo la bici al Camino

Llévate contigo la bici al Camino

El tren es una buena idea

Muchos de los trenes que operan dentro de Galicia tienen colgadores para bicis pero suelen coincidir con trenes de corto recorrido. El problema suele venir cuando pensamos en un viaje largo. Renfe ofrece la posibilidad de llevar tu bici en un tren de largo recorrido pero esta va facturada, plegada o desmontada embalada. 

Hay servicios con reserva de plaza para tu bici y otros que no pero, en este caso, se podrá limitar el número de bicicletas por tren y se tendrá en cuenta siempre que nuestra bicicleta no suponga una molestia para el resto de viajeros.

Bici en bus

Si tu idea es utilizar el autobús tienes que saber que la compañía que más trayectos tiene a Galicia es Monbus. Si quieres transportar tu bicicleta en bus tienes que facturarla en el momento de adquisición de tu billete, por lo que tienes que abonar una tarifa especial que se indica durante el proceso de compra del billete en su sitio web.

La posibilidad de transportar la bici depende de la disponibilidad de espacio en el maletero del bus aunque como máximo se admiten 3 unidades por vehículo y 1 por cada viajero, teniendo que ir la bici correctamente embalada (con la rueda delantera desmontada para que abulte menos) para evitar que se estropee ella o el equipaje de otros viajeros.

Cosas a tener en cuenta

Para viajar con bici en ambos casos, tanto si es en tren como en autobús, es necesario que te presentes en la estación con antelación. La diferencia es que, de no haber sitio en el tren, la compañía te devuelve el dinero de tu billete mientras que en bus no ocurre lo mismo.

Aunque estas opciones son buenas, para nosotros de cara a hacer el Camino de Santiago, la mejor es el transporte de tu bici a través de un servicio de mensajería, de los cuales, y a pesar de que hay un gran número de empresas, por las condiciones y garantías que ofrece te recomendamos Correos.

Motivos por los que elegir el envío

  • Aunque hay servicios más baratos, el de Correos auna todo lo que necesitas para el transporte de tu bici en su tasa.

  • Incluye el embalaje.

  • Te guarda la bici en sus oficinas de la localidad que elijas hasta 15 días, sin modificar el precio. Y si necesitas más tiempo te la guarda por 3 euros/día.

  • La bici puede viajar sola. Tanto si la envías antes de que tú llegues como de vuelta a la oficina de Correos de tu localidad mientras disfrutas de Santiago unos días más después del Camino.

  • Y dentro de la caja puedes guardar algo más siempre que respete la dimensión del embalaje, como tus alforjas, de las que ya te hemos hablado.

En definitiva, siempre tienes la oportunidad de hacer todo proceso por ti mismo y por partes, ya que hay empresas que te proporcionan el embalaje a bajo coste, otras el transporte de la bici, etc.

En cualquier caso no olvides que la planificación de tu viaje es muy importante. Dedícale tiempo y tómate esta preparación como una ilusión para evitar el estrés de los preparativos. Recuerda que el objetivo es hacer el Camino de Santiago en bicicleta, es decir, fundirte con la naturaleza y crecer por dentro, o sea, un placer.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.