Reportaje

Hacer el Camino de Santiago en febrero ¿Qué debes saber?

¿Qué debes saber para hacer el Camino de Santiago en febrero? Cabe tener en cuenta todas las ventajas, inconvenientes y las rutas más convenientes.

Camino de Santiago - Mercedes Rancaño Otero/iStock

Camino de Santiago - Mercedes Rancaño Otero/iStock

✅ ¿Por qué hacer el Camino de Santiago en febrero?🌲

Decidir cuál es la mejor época para realizar el Camino de Santiago es algo imposible. Los gustos y preferencias de cada persona son diferentes y mientras algunos se alejan de las aglomeraciones todo lo que pueden otros quieren conocer a peregrinos de todas las partes del mundo.

Aunque lo más común es realizar el Camino de Santiago durante los meses de verano, existen otros peregrinos que prefieren ir a contracorriente y vivir la experiencia en otros meses del año, como puede ser en febrero. El mes de febrero cuenta con sus ventajas e inconvenientes para los peregrinos, sin embargo realizar el Camino durante este mes supone una experiencia única para aquellos que se deciden a realizarlo.

▶ Ventajas de hacer el Camino de Santiago en febrero👍

1. Realizar el Camino lejos de las aglomeraciones

Si alguien busca realizar el Camino lejos de aglomeraciones y con mayor tranquilidad, el mes de febrero es uno de los mejores para realizarlo. En el mes de febrero el número de peregrinos desciende enormemente y ejemplo de ello son los datos del año 2019. En febrero del año 2019 solamente 2119 personas recorrieron el Camino frente a las 62814 que lo realizaron en agosto.

2. Evitar el calor sofocante

Un factor importante a la hora de escoger la mejor época para realizar el Camino de Santiago es el tiempo. Aunque existen excepciones, durante el mes de febrero las temperaturas son más frías de manera general por lo que es perfecto para aquellas personas que evitan a toda costa el calor sofocante.

3. Una experiencia diferente

Realizar el Camino de Santiago en el mes de febrero es totalmente diferente a hacer el Camino durante los meses de verano. Este mes ayuda a que la experiencia sea más tranquila y que podamos disfrutar de los impresionantes paisajes que hay en las diferentes rutas desde otra perspectiva. Además, durante el mes de febrero se celebran los carnavales y se pueden disfrutar de ellos en ciudades que cruzan el Camino como Pontevedra, Avilés o Mérida entre muchas otras.

▶ Inconvenientes de hacer el Camino de Santiago en febrero👎

1. Algunos albergues cierran sus puertas

Hacer el Camino en invierno puede ser algo tedioso a la hora de encontrar alojamiento. Durante esta época, al ser mejor el flujo de peregrinos que recorren el Camino de Santiago, muchos de los albergues cierran. Esto hace que en algunas ocasiones se tenga que recurrir a un hostal u hotel para poder descansar y seguir la ruta al día siguiente.

2. La lluvia como compañera de viaje

Todos saben que cuanto más al norte del mapa español vayamos, la temperaturas son más frías y las lluvias más frecuentes, y más durante los meses de invierno. Si se recorre el Camino de Santiago en febrero, lo más probable es que algún tramo de la ruta lo realicemos pasados por agua. Este hecho puede que sea molesto, pero con la ropa adecuada, no es ningún impedimento para conseguir acabar cada etapa. Además, el efecto que la lluvia provoca a la naturaleza, te permitirá observar paisajes espectaculares.

▶ ¿Qué ruta es más conveniente para hacer el Camino en febrero?👌

Para escoger una ruta u otra, los factores que hay que tener en cuenta son el clima de cada época y el tiempo del que disponemos. Hacer el Camino de Santiago en una semana nos acorta las posibilidades de hacer una ruta totalmente completa, mientras que tanto el calor como el frío pueden hacer entorpecer la bonita experiencia que supone el Camino de Santiago.

Durante el mes de febrero, cualquier de las rutas jacobeas cuenta buenas condiciones, sin embargo hay que tener en cuenta las bajas temperaturas y cómo sacarle partido. En febrero se puede aprovechar el frío para realizar rutas como el Camino Mozárabe o la Vía de la Plata desde Sevilla o Mérida, para poder disfrutar de sus paisajes sin tener que exponerse a las altas temperaturas que tienen durante los meses de calor.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom