¿Dónde conseguir la credencial para el Camino de Santiago en Valencia?

Te contamos dónde puedes conseguir la credencial en Valencia antes de que te marches a hacer el Camino de Santiago

Sin avatar
26/03/2020 15:07
Modelo de credencial de peregrino

Modelo de credencial de peregrino

Cada vez son más las personas que tienen en mente realizar el Camino de Santiago. Recorrer cada una de las etapas de cualquier ruta jacobea, es una experiencia inolvidable y muy beneficiosa, ya que permite alejarse de la ajetreada rutina diaria. Sin embargo, antes de comenzar la aventura, hay algunos aspectos previos que se deben tener en cuenta. Antes de realizar el Camino de Santiago, es aconsejable planificar bien las cosas que se tienen que llevar, sin pasar por alto alguno de los objetos más importantes y representativos del Camino, como lo es la credencial.

La credencial del Camino de Santiago es un documento que se pliega en forma de acordeón, en el que los peregrinos van reuniendo sellos de los lugares por donde han pasado. Con ella, se verifica que una persona realmente ha recorrido al menos los 100 kilómetros mínimos y puede hacerse con la compostela una vez llegue a Santiago. Si bien la compostela es el título que obtenemos al final de nuestra ruta y que nos hace oficialmente peregrinos, la credencial es el primer documento que tenemos que conseguir para justificar las etapas completadas.

Valencia - SeanPavonePhoto/iStock

Valencia - SeanPavonePhoto/iStock

Dónde conseguir la credencial en Valencia para el Camino de Santiago

Para quien no lo sepa, existen muchas formas de conseguir la preciada credencial del Camino de Santiago. La Oficina de Peregrinaciones de la Diócesis de Santiago cuenta con un modelo oficial de la credencial del Camino de Santiago distribuido para que los peregrinos puedan conseguir la credencial más fácilmente. Los lugares más habituales en los que podemos conseguirla son los albergues, cofradías, parroquias o entre otros. Sin embargo, antes de nada hay que tener en cuenta una cosa. Aunque la credencial está disponible en muchos sitios, puede ocurrir que por culpa de la gran afluencia de peregrinos se agoten y algunos se queden sin ella. Lo mejor para evitar esta situación es conseguirla con anterioridad en nuestra propia ciudad. 

En muchas ciudades existen las llamadas asociaciones de amigos del Camino de Santiago. Estas asociaciones, son organismos sin ánimo de lucro que aportan información sobre todo lo relacionado con el Camino de Santiago y permiten a los peregrinos conseguir con antelación la credencial. En la ciudad de Valencia, está la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, la cual también cuenta con el modelo oficial de la credencial y que permitirá a los peregrinos hacerse con la suya. Este punto es especialmente recomendable para todos aquellos peregrinos que vayan a recorrer los más de 800 kilómetros del Camino del Levante y gracias a ello vayan a disfrutar de Castilla La Mancha empezando por la provincia de albacete, cruzar de una punta a otra Castilla y León y llegar a Galicia donde finalizar allí su camino.

Quien quiera conseguir su credencial en Valencia para realizar el Camino de Santiago, debe saber que La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana se ubica en la calle Jerónimo Muñoz, 32 Bajo, y abre sus puertas los miércoles de 10:00 h a 13:30 h y los viernes de 17:00 h a 20:30 h. También podéis obtener información de la asociación a través del sitio web que utiliza.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom