Consejos útiles para el peregrino

Guía de Santiago

Cómo disfrutar de Santiago después de la peregrinación, dónde dejar tu mochila mientras visitas la ciudad y dónde puedes obtener atención médica si la necesitas

4
Consejos útiles para el peregrino
Imagen 1579

Cómo disfrutar de Santiago después de la peregrinación

Los peregrinos que quieran disfrutar de Santiago de Compostela sin cargas tienen la posibilidad de guardar las mochilas en sitios seguros. El lugar más céntrico se encuentra en la dársena de Xoán XXIII (avenida de Xoán XXIII, s/n) En la oficina de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia custodian bultos; la podemos encontrar abierta de lunes a domingo desde las 9.00 hasta las 20.00. En el aeropuerto de Lavacolla y en las estaciones de ferrocarril y de autobuses de la ciudad también existe la posibilidad de guardar los equipajes en las consignas.

Atención médica al peregrino

En caso de necesitar atención médica, los peregrinos comunitarios suelen ser enviados al Ambulatorio Concepción Arenal (Santiago León de Caracas 12) o al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Travesía de Choupana, s/n). Los peregrinos extracomunitarios suelen realizar el Camino cubiertos con un seguro privado; de este modo, el centro de atención al que son enviados es el Hospital Policlínico La Rosaleda (Santiago León de Caracas, 1).

Audioguías

Junto a los guías tradicionales, existe la posibilidad de descargarse la aplicación gratuita de Santiago Turismo, que cuenta con cortes de voz con las explicaciones de los puntos de la ciudad con mayor interés cultural. Búsquese por “Turismo de Santiago de Compostela”. Está disponible tanto para dispositivos Apple como para Android. 

Si pasas más de una noche en Compostela

Los peregrinos que pretendan disfrutar de la ciudad durante más de una jornada deben saber que en uno de los albergues públicos de la ciudad (como el de San Lázaro) podrán pasar hasta tres noches. También podrán disfrutar de una estancia más larga en los múltiples alojamientos privados de la capital gallega, lugar donde podrán establecer su campamento base para explorar Galicia durante unos días. No se arrepentirán.

Consignas donde dejar la mochila

Todos los peregrinos que quieran recorrer Santiago disfrutando de la ciudad sin el peso de la mochila, tienen varias opciones para poder dejarla; eso sí, no hay ninguna consigna pública. Puedes encontrar una oficina de Correos cercana a la Catedral de Santiago, cuya sede está ubicada en la Rúa do Franco. Además del servicio de consigna, en este punto de atención al peregrino también podrás enviar la mochila, bici o el bastón de vuelta a casa, comprar sellos, postales o enviar paquetes. Estos son los horarios: 

  • Desde Semana Santa hasta el 31 de octubre, de lunes a sábados de 08:30 a 20:30 , y los domingos y festivos de 08:30 a 19:00. 
  • Desde el 1 de noviembre a Semana Santa, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 y los sábados de 09:30 a 13:00 horas. 

Los peregrinos también tienen la opción de dejar la mochila en la Dársena de Xoán XXIII, muy cerca también de la praza do Obradoiro. Su horario de apertura es de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 horas. En el párking hay plazas para bicicletas. Los peregrinos también cuentan con consignas en la estación de autobuses y en el aeropuerto de Lavacolla.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Fer de Argentina
Fer de Argentina 14/02/17 19:41:45
31
Agenden los datos sobre los sitios para dejar la mochila. No sea cosa que intenten entrar con ella a la Catedral (no lo sdejarán!)
3 1
Bernardo
Bernardo 25/04/2017 03:31:54
0
Buen dato. Gracias.
0
Antonella Casula
Antonella Casula 23/08/16 11:57:21
00
Link muy muy útil! Lo guardaró! Muchas gracias!
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.