Reportaje

Paisajes del Camino de Santiago que no te debes perder si lo recorres

A través del Camino de Santiago se esconden algunos espacios naturales que no te debes perder si decides recorrerlo

Fragas del Eume - iStock

Fragas del Eume - iStock

Lugares mágicos y rincones escondidos a lo largo del Camino de Santiago

El Camino de Santiago se compone por rutas que todos los años recorren miles de peregrinos procedentes de un gran número de países alrededor de todo el mundo. Independientemente de las creencias universales y con el objetivo de llegar a los restos del apóstol situados en la capital gallega, a lo largo de toda su historia se cuentan por millones las anécdotas y las magníficas experiencias que se viven a través de las diversas vías.

A diferencia de otras actividades turísticas, la aventura que nos dirige hasta Santiago de Compostela destaca principalmente por el sinfín de panorámicas y trayectos alternativos que se descubren en cada una de las diferentes etapas. Lugares mágicos y rincones escondidos que, de no ser por estar en mitad de este fenómeno jacobeo, probablemente serían conocidos por unos pocos afortunados. 

Espacios naturales que vale la pena visitar durante el Camino de Santiago

A través del Camino de Santiago se esconden algunos espacios naturales que no te debes perder si decides recorrerlo. Galicia es popularmente conocida en la Península Ibérica por ser la cuna de múltiples paisajes rodeados de verde, marrón y azul, razón por la que hemos reunido hasta cinco de los mejores lugares que vale la pena visitar. Sin lugar a dudas, se trata de unos atractivos turísticos que quedarán marcados en tu memoria para siempre.

Cañón del Sil - iStock

Cañón del Sil - iStock

Cañón del Sil

Entre Quiroga y Monforte de Lemos se encuentra el Cañón del Sil; la garganta excavada por el propio río Sil. Se trata de un cañón que se sitúa en la zona de la Ribeira Sacra en Galicia y que hace de frontera natural entre las provincias de Orense y Lugo. El carismático atractivo se puede atravesar con catamarán para disfrutar al máximo de los hermosos reflejos del paisaje en el agua, así como los viñedos que crecen a lo largo de las laderas. 

Costa da Morte - iStock

Costa da Morte - iStock

Costa da Morte

La Costa da Morte y el Faro de Cabo Villano (el primer faro eléctrico de España), es otro de los puntos de Galicia que no pueden pasarse por alto si hay tiempo. Es una región costera que se ubica en la provincia de A Coruña y que rodea desde Malpica hasta el cabo de Finisterre. Tal y como estarás imaginando, la costa cantábrica es la principal protagonista, con fantásticos acantilados, playas y un espectáculo marítimo que definitivamente transmite gran parte de la magia de la comunidad autónoma. 

Fragas del Eume - iStock

Fragas del Eume - iStock

Fragas del Eume

Entrar en las Fragas del Eume es como introducirse en un cuento de hadas. Considerada como uno de los bosques atlánticos costeros mejor conservados de toda Europa, su basta extensión hace que entremos en contacto con la naturaleza desde el primer momento. Entre las maravillas que se descubren dentro del lugar, se halla el río Eume y los muchos secretos que esconde su falda. 

Sierra de los Ancares - iStock

Sierra de los Ancares - iStock

Sierra de los Ancares

Separando las fronteras de Galicia, Castilla y León y Asturias, miles de peregrinos han dejado sus huellas en los kilómetros de las subidas y bajadas de los Ancares. Unas montañas que ponen a prueba las habilidades y la fuerza de voluntad de las personas que lo visitan, pero que sin duda alguna ofrece un paisaje como ningún otro. Desde lo alto la sierra de los Ancares brinda unas panorámicas difíciles de olvidar. 

Playa de las Catedrales - iStock

Playa de las Catedrales - iStock

Playa de las Catedrales

En caso de peregrinar hacia Santiago de Compostela, no puede faltar un día reservado a pisar la Playa de las Catedrales en Ribadeo. Es popularmente conocida alrededor de todo el mundo y es uno de los destinos turísticos favoritos por parte de los peregrinos, ya que gracias al constante contacto con las corrientes marítimas, las piedras tienen una forma única. Ha sido reconocida como la cuarta mejor playa de Europa, y si la visitas descubrirás que no es para menos. 

Parque Natural de Cornalvo

Parque Natural de Cornalvo | Wikicommos. Autor: Parnacor15

Parque Natural de Cornalvo | Wikicommos. Autor: Parnacor15

Ubicado en la Vía de la Plata, el Parque Natural de Cornalvo es otro de esos lugares que merece una visita obligada. Se encuentra en la provincia de Badajoz, y cuenta con más de 10.000 hectáreas, siendo declarado Parque Natural en 1990. Para encontrar el origen del nombre tenemos que remontarnos hasta los romanos. Ellos fueron quienes lo bautizaron así en honor a la forma de cuerno del cauce del río Aberragas. El Parque Natural de Cornalvo cuenta con numerosos senderos y caminos plagados por la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. 

Las Médulas

Las Médulas | Wikicommons. Autor: Rafael Ibáñez Fernández

Las Médulas | Wikicommons. Autor: Rafael Ibáñez Fernández

Como parte de una ruta alternativa del Camino Francés, el Camino de Invierno tiene también sus lugares que ningún peregrino debe perderse. En esta ocasión hablamos de Las Médulas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y situado en el Bierzo, Las Médulas son paraje de impresionantes vistas gracias a su terreno abrupto, con acantilados que os dejarán con la boca abierta. 

El Lago de Sanabria

Lago de Sanabria | Wikicommons. Autor: Felipe Matilla Alonso

Lago de Sanabria | Wikicommons. Autor: Felipe Matilla Alonso

Si como peregrino eres de los que disfrutan cada metro de entornos naturales y cargados de gran belleza, seguramente el Camino Sanabrés esté en tu lista de favoritos. Aquí también encontrarás uno de los entornos de visita obligada: el Lago de Sanabria. Con unas dimensiones superiores al kilómetro y medio de ancho y 3km de largo; hablamos de uno de los parajes más espectaculares que se pueden encontrar en las rutas jacobeas. 

Estuario del río Miño

Estuario del Miño | Wikicommons. Autor: LBM1948

Estuario del Miño | Wikicommons. Autor: LBM1948

Es difícil escoger una etapa o paisaje dentro del Camino Portugués. Una de las zonas favoritas para muchos peregrinos es el Estuario del río Miño. Se sitúa durante una de las etapas costeras y más concretamente en la que cruzamos Portugal para pasar a Galicia. Poco hay que añadir a unas vistas que son de por sí impresionantes, catalogado como uno de los humedales más importantes de España.

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom