Como llegar a Pedrouzo

Localidad

0 valoraciones
0
4
1

Conexiones en Pedrouzo

Pedrouzo ©Panoramio Mike Lerch

Pedrouzo ©Panoramio Mike Lerch

El ayuntamiento de O Pino, situado a 18 kilómetros de Santiago, es el último que se localiza en la N-547 antes de la llegada a Compostela. Esta carretera es, por tanto, la principal vía de comunicación y acceso al enclave. Para todos aquellos que necesiten hacer un alto o regresar a sus localidades de origen, lo más sencillo es trasladarse hasta Santiago y planear desde allí el viaje. Para ello, hay diversas líneas de autobús que enlazan Pedrouzo, la capital administrativa del ayuntamiento de O Pino, y Compostela. Una de las líneas cuenta con diversos enlaces a lo largo de toda la jornada y, también, aunque con menos frecuencia, durante los fines de semana. 

El viaje hasta Santiago es de 20 minutos. En caso de que se necesitase planificar la ruta desde Lugo esta misma línea enlaza el ayuntamiento de O Pino con la capital lucense. El viaje es de, aproximadamente, 1 hora y 40 minutos. Las paradas de autobús están localizadas en la céntrica avenida de Santiago. Aquellos grupos de peregrinos que necesiten trasladarse hasta Santiago también cuentan con la opción de poder alquilar un autobús. Un traslado hasta Santiago en un autobús pequeño cuesta en torno a 150 euros.

El camino a caballo

Todos aquellos romeros ecuestres que pasen la noche en Arzúa podrán dejar sus caballos en el propio albergue, que cuenta con caballerizas. 

El camino en bici

A pesar de que en Pedrouzo no hay, como en paradas anteriores, tiendas de venta de bicicletas, los peregrinos que el camino en bici podrán acudir a una tienda de recambios y accesorios, situada en la avenida de Santiago, número 26, bajo.  A pesar de que se destina a la automoción, también cuenta con diversos suministros para ciclistas.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
pin estrada 18/10/17 13:46:41
03
El Camino Francés termina en Melide, donde se une al Camino Primitivo. Por tanto, O Pino no tiene ni un metro en el Camino Francés, obviamente. Los tiene todos en el más antiguo Camino Primitivo.
0 3
Sin avatar
pin estrada 04/11/2017 12:19:56
0
Si el Primitivo es el más antiguo, quiere decir que antes de que llegara el “Francés” a Melide ya se iba a Santiago desde dicha población. Por lo tanto, cuando el “Francés” llega a Melide, termina, porque se une a uno preexistente, el Primitivo.
0
Sin avatar
Javier Laureano Moreno Bernal 18/10/2017 15:07:30
0
Es correcto el primitivo como su nombre indica es el primero... aunque no tenga el tirón del francés pero es correcto
0
El tiempo en Pedrouzo

14/12/2017

cielo despejado

Ubicación
Localidad Dónde dormir Dónde comer Servicios
Servicios
  • Guardia Civil981511052
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.