Pedrouzo

Localidad

0 valoraciones
0
4
1

Albergues y alojamientos de Pedrouzo

Hotel Restaurante O Pino ©Street View

Hotel Restaurante O Pino ©Street View

En el ayuntamiento de O Pino se incluyen dos albergues públicos, uno situado en el propio núcleo de Pedrouzo y uno anterior, ubicado en el lugar de Santa Irene, por donde pasa el Camino. Para llegar al situado en Pedrouzo los caminantes deberán desviarse de la ruta, que no pasa por el centro del pueblo. A su favor tiene su capacidad, con 126 plazas, y sus servicios, como las caballerizas, aunque el bullicio de estar próximo a la meta hará que muchos peregrinos no logren el descanso necesario.

El de Santa Irene, de tan solo 36 plazas, y localizado junto a la N-547, se recomienda a aquellos caminantes que busquen más tranquilidad. Ocupa el inmueble que en décadas pasadas fue la casa consistorial del municipio. Desde el ayuntamiento también se permite a los grupos de peregrinos dormir en el pabellón durante los meses de julio y agosto. Solo se admiten grupos de más de 30 personas con reserva previa.

Los caminantes que opten por desviarse de la ruta y descansar en Pedrouzo hallarán, además, una oferta diversificada de establecimientos, compuesta, principalmente, de albergues privados (hasta 4), hoteles y hostales y, sobre todo, pensiones. Muchas de ellas, ubicadas en un entorno más próximo al itinerario jacobeo, cuentan con precios moderados. Habrá que tener en cuenta, eso sí, que algunos de estos establecimientos tan solo abren a partir de Semana Santa, cuando la afluencia de caminantes comienza a ser mayor. Algunas tienes precios especiales para grupos mayores de 10 personas.

Albergues y alojamientos de Pedrouzo (14)

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
pin estrada 18/10/17 13:46:41
03
El Camino Francés termina en Melide, donde se une al Camino Primitivo. Por tanto, O Pino no tiene ni un metro en el Camino Francés, obviamente. Los tiene todos en el más antiguo Camino Primitivo.
0 3
Sin avatar
pin estrada 04/11/2017 12:19:56
0
Si el Primitivo es el más antiguo, quiere decir que antes de que llegara el “Francés” a Melide ya se iba a Santiago desde dicha población. Por lo tanto, cuando el “Francés” llega a Melide, termina, porque se une a uno preexistente, el Primitivo.
0
Sin avatar
Javier Laureano Moreno Bernal 18/10/2017 15:07:30
0
Es correcto el primitivo como su nombre indica es el primero... aunque no tenga el tirón del francés pero es correcto
0
El tiempo en Pedrouzo

14/12/2017

cielo despejado

Ubicación
Localidad Dónde dormir Dónde comer Servicios
Servicios
  • Guardia Civil981511052
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.