Plaza del Obradoiro

Punto de interes en Santiago de Compostela

0 valoraciones
0
0
2
Información
Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro

El Obradoiro, el centro de peregrinación de Santiago de Compostela

El centro monumental de Santiago de Compostela es testigo de la historia de una ciudad milenaria: la Plaza del Obradoiro (palabra que describe el lugar de trabajo de los artesanos) es una de las más bonitas y reconocidas plazas de España y el centro monumental de la ciudad milenaria de Santiago de Compostela. Comprende varios edificios emblemáticos de la ciudad, espectadores de excepción su dilatada historia, que fusionan diferentes estilos arquitectónicos de varias épocas, como el barroco, el gótico, el renacentista o el neoclásico, recogiendo el legado cultural de más de 700 años de historia.

Las construcciones que delimitan precisamente esta Plaza del Obradoiro son el Palacio de Rajoy (o Pazo de Raxoi), que la cierra por su parte occidental justo en frente de la fachada principal de la Catedral de Santiago (la imagen más fotografiada de la ciudad); el Hotel Hostal de los Reyes Católicos y por último, el Colegio de San Jerónimo, actual sede del rectorado de la Universidad de Santiago. Los cuatro edificios emblemáticos de esta plaza tienen un significado que trasciende el tiempo y aún hoy en día goza de total validez. Se sustentan sobre los cuatro pilares de la capital gallega: la religión, la atención al peregrino, la administración pública y la educación universitaria. Aún hoy en día estos edificios siguen desempeñando estas cuatro funciones en el día a día compostelano del siglo XXI.

La Plaza del Obradoiro además guarda una simbología muy profunda al tratarse del final del Camino de Santiago para la mayoría de los peregrinos, tras cientos de kilómetros a sus espaldas; la casilla de llegada tras un largo viaje hasta Santiago. Entrar desde la Plaza del Obradoiro a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria, del Maestro Mateo es una de las experiencias más esperadas por todos los peregrinos, un ritual que lleva cumpliéndose cada día durante cientos de años por millones de peregrinos venidos desde todas partes del mundo. El Obradoiro es un lugar de alegría e incesante bullicio, tanto de los peregrinos que felizmente alcanzan por fin su meta como de los numerosos grupos que llegan a Santiago para visitar su imponente patrimonio monumental.

Las plazas de Platerías, al sur; Azabachería, al norte y A Quintana, al este, acompañan a la Plaza del Obradoiro en la tarea de rodear la Catedral de Santiago dando lugar a un entorno arquitectónico y cultural que no te puedes perder si visitas Santiago de Compostela. Al día recorren este entorno cientos de personas, siendo ya un icono las mochilas apiladas de los caminantes que llegan exhaustos a la ciudad tras su peregrinación, apiladas en los soportales del Palacio de Rajoy.

Resumen servicios
  • Tipo
Fotos y vídeos

Este establecimiento no está siendo gestionado por su dueño y por tanto los datos mostrados podrían ser incorrectos o no estar convenientemente actualizados.

Si eres el dueño de este establecimiento puedes obtener su control y acceder de forma gratuita a herramientas para hacer crecer tu negocio en la mayor Red Social del Camino de Santiago.

Solicitar
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

¿Eres dueño de este establecimiento?

Hazte con el control de tu establecimiento y accede de forma gratuita a herramientas para hacer crecer tu negocio en la mayor Red Social del Camino de Santiago.

Solicitar
Ubicación
Datos básicos
Plaza del Obradoiro

Catedral de Santiago de Compostela, Praza do Obradoiro, 15704 Santiago de Compostela, La Coruña, España

Precio: 0.00 €

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.