Santiago de Compostela

Localidad

1 valoraciones
5
7
8

Restaurantes en Santiago de Compostela

Restaurante A Curtidoría ©Street View

Restaurante A Curtidoría ©Street View

Más de 1.000 establecimientos hosteleros para regalarnos el paladar

Santiago de Compostela, como capital de Galicia, es el estandarte de la cocina regional. A su mercado de Abastos llegan cada día los manjares más exquisitos del Atlántico y las carnes y las verduras más sabrosas del planeta. En esta plaza se mezclan las estrellas Michelín con los universitarios más torpes y las amas de casa más experimentadas.

Todos con el mismo objetivo: hacerse con el mejor producto al precio más bajo. A las pocas horas, esta excelente materia prima estará cocinada con sabiduría y mimo para someterse al veredicto de los paladares más exigentes a lo largo de los más de mil establecimientos hosteleros con los que cuenta la ciudad del Apóstol. El cogollo de la hostelería más tradicional se encuentra en las calles del Franco y la Raíña.

En esta zona aledaña a la catedral se puede disfrutar desde las tapas de orella que acompañan a los vinos a los prohibitivos percebes, pasando por raciones de pulpo y pimientos de padrón. Todo, regado con los mejores vinos Mencía, Albariño y Ribeiro. A pesar de que estas dos calles son las que aglutinan un mayor número de bares y restaurantes por metro cuadrado, el resto del casco histórico también está plagado de negocios hosteleros. Ya fuera de las murallas, otra de las zonas en la que los compostelanos suelen disfrutar de la buena mesa es la rúa de San Pedro. El producto, el protagonista, es el mismo.

No se pierde la esencia, pero se advierten aires nuevos tanto en técnica como en la presentación. Dado el carácter peregrino y universitario de la ciudad, conviene destacar que a lo largo de la misma se ofrecen infinidad de menús a un precio muy ajustado. Además, Santiago no es ajena a las cocinas de otros rincones del mundo. En Compostela también hay sitio para los amantes de la comida mediterránea, italiana, argentina, japonesa, turca o americana.

Restaurantes de Santiago de Compostela (28)

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
correjaco
correjaco 09/07/16 11:39:57
01
5/5 estrellas
0 1
correjaco
correjaco 09/07/2016 11:44:01
0
aparte de todo su compendio de arte y belleza el encanto de poder escuchar en una "máquina de müsica" en un bareto perdido en calle viejas la canción Si Chove... (no tiene precio)
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 23/05/16 14:22:34
01
Pasear por la zona antigua de Santiago es como darse una vuelta por el pasado.
0 1
David Romero
David Romero 03/06/2016 18:17:11
0
Sin duda, una buena técnica de relajación y esparcimiento.
0
El tiempo en Santiago de Compostela

22°

24/05/2017

generalmente soleado

Ubicación
Localidad Dónde dormir Dónde comer Servicios
Servicios
  • Guardia Civil981581611
  • Policía local981542323
  • Protección Civil981573162
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.