Como llegar aSahagún

Localidad

1 valoraciones
2
1
1

Conexiones en Sahagún

Sahagún ©Panoramio Pänta Rheî

Sahagún ©Panoramio Pänta Rheî

¿Cómo llegar a Sahagún?

Sahagún se haya situado entre León y Burgos, en torno a 60 kilómetros de la primera, y con buenas comunicaciones con ambas gracias a la Autovía del Camino y a la N-120. Todos los caminantes que quieran iniciar aquí su recorrido o que necesiten hacer un alto en el lugar y regresar a sus localidades de origen podrán desplazarse en tren o en autobús hasta el núcleo.

En tren. Sahagún se encuentra dentro de la línea Palencia-A Coruña y mantiene diversas conexiones con puntos distantes de la península así como con importantes capitales. Desde Madrid salen varios trenes diarios a Sahagún mientras que desde Barcelona también hay dos frecuencias diarias. Además,  a este enclave jacobeo tanto se puede llegar en tren desde Galicia como desde el País Vasco o Alicante o, ya entre los destinos más próximos, desde Valladolid o León.

Consultar todos los horarios y frecuencias en la página de Renfe.

En autobús

Los principales enlaces por autobús se establecen desde León y Burgos. Las compañías que cubren ambos trayectos son Alsa y Abel. Desde León, por ejemplo, hay conexiones diarias, salvo los sábados, a través del Alsa a las 15.45 y 18.00 horas con destino a Sahagún (la frecuencia de las 18.00 horas no es diaria), mientras que con Autocares Abel es posible salir desde León los martes y viernes a las 13.15 horas.

Desde Sahagún, por su parte, hay conexiones con León los lunes, miércoles y viernes a las 09.15 horas y de lunes a sábado a las 12.45 horas (Alsa). Con Autocares Abel es posible partir hacia León los martes y viernes a las 08.30 horas. Desde Burgos también posible llegar en autobús a Sahagún. El viaje lo cubre la compañía Alsa con una única salida diaria (salvo los domingos, que no hay) a las 10.30 horas. Desde Sahagún a la capital burgalesa el autobús parte todos los días, salvo los sábados, a las 16.45 horas. El recorrido es de dos horas y quince minutos.

Taxis y transporte de mochilas

Correos te ofrece un servicio de envío de mochilas para que puedas caminar sin cargas y disfrutar al máximo de las rutas y etapas, y también puedes disfrutar de un servicio de embalaje y envío de bicicletas. El precio es de 42,03 euros (IVA incluido, envío a España peninsular). Se encuentra disponible en todas sus oficinas.

En Sahagún la parada de taxi se ubica en la avenida de la Constitución, junto a la Plaza Mayor. Para el traslado del equipaje una de las principales opciones es Jacotrans, la compañía que cubre  toda la vía jacobea.

El tramo de Burgos a León le corresponde a Luis Ángel (+34) 650451540. Las tarifas son de 7 euros. El procedimiento habitual es, para aquellos que duermen en albergues públicos, y ante la imposibilidad de reservar plaza en el siguiente hasta el momento de la entrada, el de fijar un bar u otro punto en el lugar de destino donde recogerlas.

Para aquellos que se alojan en albergues privados o en hoteles, la mochila esperará por ellos en el siguiente hospedaje. Se debe llamar con antelación, porque los vehículos suelen partir con las mochilas desde el lugar de inicio antes de las 9.00 horas. Al mediodía, estas ya están en la localidad de destino. Otra de las compañías que también cubren toda la ruta es Camino Fácil. 

Otra de las compañías que también cubren toda la ruta es Camino Fácil. El procedimiento es idéntico al de Jacotrans. Se recomienda llamar o enviar un e-mail el día anterior para tener todo previsto. Las mochilas ya se depositan en el lugar de destino a la hora de la comida. Las tarifas son de 7 euros aunque, según el número de personas y el número de etapas concentradas (para los ciclistas), el precio puede incrementarse. 

El camino en bici

En Sahagún se localiza uno de los talleres de bicicletas con más historia del camino. Emilio Redondo, su propietario, lleva más de 30 años ayudando a los ciclistas en un establecimiento que ya heredó de su padre. Se da la curiosidad que Emilio compatibiliza desde el 2007 su trabajo en este establecimiento con la alcaldía de Sahagún, algo que en los meses de verano exige más esfuerzo ante la mayor afluencia de bicigrinos en esas fechas. Entre los principales problemas que arregla están las averías en los radios y en los cambios.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

El tiempo en Sahagún

14/12/2018

scattered clouds

Ubicación
Mapa de establecimientos en la localidad
Servicios
  • Guardia Civil987780845
  • Policía local669886718
  • Protección Civil649427977 (Urgencias)
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom