Reportaje

Consejos sanitarios para disfrutar el Camino de Santiago al máximo

Te mostramos algunos de los mejores consejos para que puedas disfrutar del Camino sin ninguna preocupación

Consejos Camino de Santiago

Consejos Camino de Santiago

¿Estás pensando hacer el Camino de Santiago? Pues hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Existen algunos consejos sanitarios que todo peregrino debe apuntar antes de empezar su aventura, para así sacarle el máximo partido a esta ruta de peregrinación. Da igual si vas a hacer el Camino en 10 días o le vas a dedicar un mes, estos consejos te ayudarán a que el camino hasta la Catedral de Santiago sea lo más apacible posible y puedas disfrutar al máximo de la experiencia.

Consejos sanitarios para el Camino de Santiago

Tu documentación sanitaria siempre contigo

Sin importar el tiempo que le vamos a dedicar al Camino de Santiago, es imprescindible llevar nuestra documentación sanitaria. De esta manera estaremos más protegidos y cubiertos ante cualquier situación y sobre todo podremos dar información básica a los especialistas para que nos puedan tratar correctamente. 

Prepárate físicamente

Nadie es consciente del esfuerzo que supone el Camino de Santiago hasta que lo realiza. Esta ruta de peregrinación requiere un gran esfuerzo a nivel físico por lo que es necesario preparar el cuerpo para ello. Caminar de manera constante durante las semanas previas a hacer el Camino es un punto a favor para realizarlo y disfrutarlo al máximo.

Camina con un ritmo constante

La constancia puede costar en algunos tramos, sin embargo es muy importante para completar la etapa sin problemas. Cada tramo hacia la Catedral de Santiago tiene desniveles que pueden hacer que aligeramos el paso, sin embargo mantener el ritmo es lo que nos ayudará a no alterar los niveles de nuestro organismo y continuar sin problemas.

Consejos Camino de Santiago

Consejos Camino de Santiago

Lleva un kit de primeros auxilios

En tu mochila siempre debes llevar un pequeño kit de primeros auxilios. En algunos tramos de cada etapa nos encontramos en zonas poco pobladas por lo que debemos estar bien provistos de cosas básicas. Tiritas, gasas y un esparadrapo son básicos del botiquín del peregrino, aunque podemos incluir más cosas como toallitas desinfectantes y una bolsa de frío.

Bebe agua siempre que puedas

Llevar una botella de agua es imprescindible para todo peregrino. Durante el camino estamos realizando un gran esfuerzo físico por lo que hay que mantenerse bien hidratado en todo momento. Eso no quiere decir que tengamos que beber en grandes cantidades, sino que debemos ir bebiendo poco a poco a lo largo de todo el día para poder completar la ruta sin problemas.

Protégete del sol

Especialmente si vas a realizar el Camino de Santiago en verano, debes cuidarte del sol. Protege tu piel con crema solar las veces que haga falta y utiliza un sombrero o una gorra en cada etapa. El calor y los rayos del sol pueden ser un factor para los peregrinos por lo que es muy importante tenerlo en cuenta y protegernos de él.

Mima tus pies

Si bien el Camino de Santiago supone un gran esfuerzo para todo el cuerpo, son los pies los que se llevan la peor parte. Elegir un buen calzado es imprescindible para realizar el camino lo más cómodo posible, sin embargo esto hay que complementarlo con un cambio frecuente de calcetines. También hay que limpiar bien los pies además de masajearlos en cada fin de etapa, y hacer las curas necesarias para afrontar las siguiente etapa.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom