Reportaje

Nuestros rincones favoritos de Santiago de Compostela

Finalizar el Camino de Santiago nos lleva a conocer la imponente ciudad de Santiago de Compostela, de la cual os presentamos algunos de nuestros rincones favoritos

Santiago de Compostela | Pixabay

Santiago de Compostela | Pixabay

Algunos de los rincones más espectaculares de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago es una de las grandes oportunidades que se presentan en la vida para descubrir rincones únicos de España. Y aunque está compuesto por todo tipo de rutas, su destino final se encuentra en Santiago de Compostela, donde los peregrinos no solo dan fin a su viaje, sino que ahí comienza una nueva aventura. Después de todo, nos encontramos ante la capital de Galicia, por lo que nos presenta todo tipo de actividades tanto hosteleras como culturales.

El paso por una ciudad tan espectacular merece tomarlo con calma, observar cada uno de los puntos que marcan la historia y descubrir los secretos de esta maravillosa ciudad que da fin al Camino. Si buscas realizar un recorrido por el casco histórico o deseas conocer algunos de los puntos más destacados de la ciudad, hoy vamos a presentarte algunos de nuestros rincones favoritos de Santiago de Compostela.

Rúa Nova (Santiago) - zug55/Envato elements

Rúa Nova (Santiago) - zug55/Envato elements

Rúa Nova

Situada en pleno casco histórico de la ciudad, se nos presenta la Rúa Nova. Se trata de una de las calles más emblemáticas de Santiago de Compostela y que recibe su característico nombre en el siglo XII. En esta se sitúan los característicos soportales en los que se celebra cada día un mercadillo con todo tipo de ropa y que combina a la perfección con las tiendas repartidas por el lugar.

Mercado de Abastos de Santiago de Compostela | Wikimedia Commons

Mercado de Abastos de Santiago de Compostela | Wikimedia Commons

Mercado de Abastos

Aunque su historia se remonta al pasado siglo XX, a mediados de los años 50, el conjunto de edificios situados en la zona tiene aspecto medieval. Se trata de uno de los lugares más destacados para comprar todo tipo de productos frescos y típicos de la zona. Además, dispone de hasta ocho naves y dos alturas, a las cuales pueden acceder tanto la gente del lugar como visitantes.

Plaza de Obradoiro

Plaza de Obradoiro

Plaza del Obradoiro

Si hablamos de uno de los puntos más llamativos del lugar y que consiga atraer al mayor número de personas posibles, entonces la plaza del Obradoiro merece una especial mención. Se trata de un cuadrilatero perfectamente rodeado por algunos de los espacios más importantes del lugar. Después de todo, se encuentra la Catedral, el palacio de Rajoy, la sede de la Xunta General de Galicia y, por último, el Colegio de San Jerónimo. Un lugar en el que acuden personas de todo el mundo para reír, compartir experiencias y disfrutar del kilómetro cero del Camino de Santiago.

Pórtico de la Gloria - pedronchi/Flickr

Pórtico de la Gloria - pedronchi/Flickr

Pórtico de la Gloria

Situado en la parte occidental de la Catedral de Santiago, se presenta el Pórtico de la Gloria. Se trata de uno de los mayores símbolos dentro de la historia de la propia Catedral e incluso del Camino. De estilo románico, fue esculpido en el siglo XII por el Maestro Mateo, el cual tardó, junto a su equipo, aproximadamente 20 años en terminarlo. Y a pesar de que el Pórtico original no es el que se puede ver actualmente en la Catedral, el resultado actual nace de la restauración que se realizó para poder apreciar las esculturas originales de esta gran obra.

Capilla de las animas iStock

Capilla de las animas iStock

Capilla de las Ánimas

Su posición es única y es que se encuentra en la zona centro de Santiago de Compostela. Se trata de un templo sufragado por la Cofradía General de Ánimas, fundada en 1655 y que se construyó para sustituir un hospital y un seminario que estaban situados en aquel mismo lugar. Aunque no se encuentra en el casco histórico, este edificio construido entre 1784 y 1788 recibe cada año a miles de visitantes gracias a su gran valor histórico.

Puerta Santa de Santiago - José Antonio Gil Martínez / Wikipedia

Puerta Santa de Santiago - José Antonio Gil Martínez / Wikipedia

Puerta Santa de Santiago

Con acceso desde la Plaza de A Quintana, antiguamente era conocida como la Puerta del Perdón debido al valor simbólico que tiene al cruzarla. Aunque no se trata del único acceso a la Catedral, sí es la que más llama la atención de los turistas, tanto por su leyenda como por su historia. De hecho, su gran belleza reside en una serie de figuras que representan las distintas etapas del Apóstol Santiago y porque se trata del único acceso abierto cuando es Año Santo, un evento que puede tardar hasta más de 10 años en ocurrir.

Museo del Pueblo Gallego | Wikimedia Commons

Museo del Pueblo Gallego | Wikimedia Commons

Museo del Pueblo Gallego

Fundado en 1977, se trata de un espacio muy importante de la ciudad histórica. En este, no solo encontramos exposiciones temporales de distintas temáticas, sino que en el museo se presentan todo tipo de representaciones relacionadas con la cultura gallega. Podrás ver gaitas, horreos e incluso una imponente escalera helicoidal realizada por Domingo de Andrade que le aporta un toque de misticismo y encanto al lugar.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom