Hacer el Camino en primavera

La mejor época para hacer el Camino de Santiago

Para muchos la primavera es la mejor estación del año para hacer el Camino de Santiago. Todavía no vamos a encontrar aglomeraciones de peregrinos y sin duda el tiempo es inmejorable para recorrerlo.

0
Hacer el Camino en primavera
Hacer el Camino en primavera

Hacer el Camino en primavera

¿Por qué hacer el Camino en primavera? Ventajas e inconvenientes

Si te puedes permitir hacer el Camino en primavera, no lo dudes ni un segundo. Estamos hablando de una de las mejores estaciones del año para recorrer el Camino Francés, generalmente con buen tiempo durante el día, pero sin que el sol llegue a apretar todavía, noches frescas y sin las aglomeraciones de peregrinos propias del verano. Sobre todo por esto último es muy probable que tu peregrinación a Santiago esté menos desvirtuada en primavera que en verano, cuando el Camino se convierte en un reguero de hormigas en muchas de sus etapas.

Si estás preguntándote cuál es la mejor época para hacer el Camino de Santiago, decirte que en primavera vas a caminar con temperaturas muy agradables por norma general en el conjunto del Camino Francés, sin las prisas por caminar con los primeros rayos de luz, como sucede en verano, y sin las bajas temperaturas de los primeros meses del año, que nos exigen llevar con nosotros mucho más equipo encima y en la mochila. Esta es otra de las grandes ventajas de hacer el Camino de Santiago en primavera: podemos viajar bastante ligeros de equipaje, sin la necesidad de llevar la misma ropa de abrigo que en invierno, aunque nunca puede faltar en nuestra mochila un impermeable, ya que sobre todo en Galicia, en primavera es probable que nos encontremos lluvias frecuentes.

No hay que desconfiarse de las temperaturas, pese a que ya comience a hacer buen tiempo y es que mientras caminamos, mientras recorremos las rutas del Camino de Santiago nos podemos encontrar tanto temporales como rachas de altas temperaturas, para lo que tenemos que ir preparados. Te recomendamos que te pases por nuestra página de consejos sobre lo que tienes que llevar en la mochila al Camino de Santiago para no dejarte nada imprescindible antes de salir de casa. 

Si vienes desde otro lugar el mundo, debes saber que la primavera en el Camino de Santiago comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. Si puedes elegir, siempre es mejor comenzar la peregrinación más cerca del fin de la primavera que del comienzo, ya que en marzo podemos decir que todavía hace frío en el Camino de Santiago, mientras que a finales de mayo y comienzos de junio, la temperatura es perfecta.  

Hacer el Camino de Santiago en otras estaciones del año

Si prefieres recorrer el Camino de Santiago en otra época del año, te contamos qué ventajas e inconvenientes te vas a encontrar:

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom