Reportaje

Hacer el Camino de Santiago en solo 5 días

¿Es posible hacer el Camino de Santiago en tan solo 5 días? Te contamos las mejores rutas para vivir la experiencia y los mejores consejos para hacerlo sin problemas

Camino de Santiago - Cheng NV/iStock

Camino de Santiago - Cheng NV/iStock

Consejos para hacer el Camino de Santiago en solo 5 días

Muchas son las personas a las que les gustaría realizar el Camino de Santiago sin embargo la falta de tiempo no les permite poder hacerlo. Si bien es bastante difícil conseguir que todo un grupo de amigos coincidan para hacerlo, existen rutas jacobeas bastante largas y que para recorrerlas por completo se necesita incluso 1 mes.

A pesar ciertas personas se piensan que son necesarios muchos días para realizar el Camino de Santiago, con tan solo 5 días puede conseguirse. Este periodo de tiempo se adapta a la mayoría de obligaciones laborales y nos permite alcanzar los 100 kilómetros mínimos que necesitamos recorrer a pie para que nos den la compostela. No obstante, no debemos confiarnos y pensar que es más sencillo al ser un corto periodo de tiempo, ya que hacer el Camino de Santiago en 5 días también requiere esfuerzo.

1. Prepárate físicamente antes de empezar a recorrer el camino

Cómo en todos los casos, si vamos a hacer el Camino de Santiago en 5 días debemos haber realizado previamente un buen entrenamiento físico. Someter al cuerpo de manera repentina a ejercicio continuo, como el que nos encontramos al recorrer el Camino de Santiago, puede generar todo tipo de problemas, por lo que debemos prepararnos nuestro cuerpo tiempo antes.

Para conseguir que nuestro cuerpo no se resienta al recorrer el Camino ni que tengamos ganas de abandonar, lo más recomendable es comenzar a prepararse 2 meses antes cómo mínimo. No por ello debemos realizar entrenamientos extremos pero sí acostumbrar nuestro cuerpo a caminar de manera continuada. Con el tiempo aumentaremos la distancia recorrida para así habitarnos a los kilómetros que deberemos recorrer en cada etapa.

2. Llévate solamente lo necesario

Una de las ventajas de realizar el Camino de Santiago en 5 días es que no necesitamos llevar muchas cosas en nuestro viaje. Si bien es necesario llevar cosas básicas, como el botiquín sanitario del peregrino o un buen calzado para realizar el Camino, podemos evitar el peso reduciendo la cantidad de ropa que llevemos y utilizar mochilas más pequeñas y que nos permitan hacer más cómodo el Camino.

Para conseguir llevar realmente lo necesario al Camino de Santiago, se recomienda realizar una planificación previa. Debemos calcular las cosas que necesitaremos cada día y si existe alguna manera de eliminar algunas de ellas pero sin que ello nos perjudique la experiencia del Camino. También debemos tener en cuenta la regla del 10% para asegurarnos que el peso de nuestra mochila no nos genere problemas de salud.

3. Disfruta del cada momento

Realizar el Camino de Santiago debe ser toda una experiencia para los peregrinos. Si bien los peregrinos que recorren el Camino en 10 días o incluso un mes tienen más tiempo para disfrutar de cada etapa, hacer el Camino en 5 días también ofrece todo tipo de sensaciones. Es por ello que debemos intentar disfrutar de cada momento que vivamos en el Camino y conseguir que el cansancio no nos afecte a la experiencia única que ofrece este viaje.

Para vivir al máximo el Camino de Santiago en solo 5 días debemos estar abiertos a disfrutar de todo lo que nos rodea, sobre todo si es la primera vez que recorremos el Camino. Este periodo de tiempo podemos conocer a otras personas, envolvernos con la naturaleza, apreciar increíbles panorámicas y superarnos a nosotros mismos.

4. Encuentra la ruta que más se adapte a ti

Al ser tantas las rutas jacobeas que existen, tenemos una gran colección de opciones entre las que escojer para hacer el Camino de Santiago en 5 días. Si bien por un lado podemos comenzar el trayecto desde una etapa cercana de cualquier ruta jacobea, también podemos escoger alguna ruta jacobea más corta para vivir la experiencia al completo.

Si quieres realizar una ruta jacobea completa en solo 5 días puedes escoger el Camino Inglés el cual empieza en la ciudad de Ferrol. Este cuenta con solamente 122 kilómetros por lo que tenemos el tiempo necesario para completarlo. Otros lugares posibles para realizar el Camino son Tui para recorrer parte del Camino Portugués y Sarria para recorrer el último tramo del Camino Francés, entre otros.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom