Camino del Norte

2 valoraciones
35
25
25
Dónde dormir

Albergues y alojamientos de Camino del Norte

Dónde dormir en el Camino del Norte

Aquí vas a encontrar una gran variedad de alojamientos para dormir mientras caminas por el Camino del Norte con destino a Santiago de Compostela, como hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, cámpings, posadas y por supuesto, albergues de peregrinos, tanto privados como públicos. La oferta de alojamientos donde dormir en el Camino del Norte es bastante amplia, teniendo el peregrino muchas posibilidades para elegir, dependiendo de su bolsillo o del tiempo que quiera pasar en cada localidad

Las particularidades para pernoctar en el Camino de Santiago son aplicables también al Camino del Norte si hablamos del alojamiento en albergues, la opción más habitual y económica para el peregrino (y en la que seguramente estabas pensando). Para poder dormir y ocupar una plaza en uno de los albergues públicos que encontrarás en el Camino del Norte, es necesario que dispongas de una credencial que bien ya lleves contigo o bien puedas solicitar en ciertos puntos a lo largo del Camino. Este documento de identifica como peregrino y lo podrás cambiar a tu llegada a Santiago por otro documento, la compostela, si has recorrido más de 100 kilómetros a pie desde tu punto de partida.

Es importante que tengas en cuenta que si decides hacer tu peregrinación con la idea de dormir en albergues, no es posible reservar plaza llamando por teléfono; las plazas se asignan exclusivamente por orden de llegada de los peregrinos al albergue. A pesar de ello no es habitual que las plazas se completen; de darse esta situación, los hospitaleros te indicarán con mucho gusto otras opciones para que puedas pernoctar en los alrededores.

La elección del albergue para pernoctar por parte de los peregrinos, en contra de lo que muchas veces se piensa, no siempre atañe al bolsillo, si no que va mucho más allá. Alojarse en albergues acercará mucho más al peregrino al Camino de Santiago, su experiencia vital y le pondrá más en contacto con otros peregrinos con los que se comparte casi todo. El papel de los hospitaleros voluntarios que gestionan los albergues también va mucho más allá de simplemente atender los alojamientos, pues de ellos el peregrino obtendrá información muy valiosa acerca de la Ruta Jacobea y consejos sobre la peregrinación.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Maria Dolores Lubian Souto 21/01/17 20:04:17
10
Hola peregrin@s, desearos un buen año, si nada me lo impide haré el camino del norte, en el mes de Mayo, si mi alma aguanta, aunque soy del Norte soy muy friolera, sino ya estaría en camino , para los que estáis en ello, BUEN CAMINO.
1 0
Sin avatar
Clara Migliore 06/01/17 01:08:01
00
hola. estaba pensando hacer esta ruta en febrero. es la primera vez. q tal es el clima en feberero? hay gente? gracias
0 0
Oskar Lopez Hernandez
Oskar Lopez Hernandez 27/11/16 13:22:38
01
Bueno, tras un verano de locura, estoy un poco perdido, el camino de santiago me a llamado,inicio mi andadura el jueves 1 de diciembre en bilbao hasta santiago.... Ahora mismo no me da miedo el frío , ni la lluvia ni nada ke signifique sobrevivir, me preocupa más el camino hacia mi interior... Pero será agradecido cualquier consejo para hacer el camino en invierno..... Gracias
0 1
Rita
Rita 28/11/2016 14:22:38
0
Bonita reflexión, creo que muchos nos adentramos en ese camino interior con muchas dudas, anhelos, incertidumbre en general por cómo lidiar con todo aquellos que buscamos y todo aquello de lo que queremos deshacernos. Yo iniciare mi aventura el próximo Abril, y si te sirve de ayuda, tengo claro y espero que será el primero de muchos caminos que haré y en los que, sobre todo, me conoceré un poco más. Suerte y disfruta ..... ah! Y cuentalo😂😂.
0
Sin avatar
Albert Sanchon Llausi 23/10/16 19:08:07
11
Mañana a las 5 de la mañana parto desde Barcelona dirección Irún, disponiendo de 9 días recorreré si la suerte acompaña desde esa población hasta Bilbao, es mi primera ocasión, desconectando un poco del mundanal ruido y de la actividad frenética , para ir releyendo a Benedetti, compañero Vd. sabe que puede contar conmigo no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo.
Albert
1 1
Sin avatar
JOSE LUIS NIETO ORELLANA 24/10/2016 22:00:48
0
hola Albert: Vas hacer un bonito tramo de ese camino, será muy duro sino estas entrenado, y si tienes suerte que no te llueva mejor, porque se pone el camino muy embarrado .Disfrutar, as de perfectos albergues porque están todos muy cuidados y dotados de los mas necesario, y en cuanto al precio será lo que la voluntad de los peregrinos crean que es lo normal por la estancia.Suerte y buen camino peregrino
0
baamonde
baamonde 17/07/16 12:17:17
20
En Baamonde encontrarás el mejor albergue del Camino Norte, la mejor gastronomia gallega y un río para pasar una tarde de relax.

Desde Baamonde hay poco más de 100 kilómetros a la Plaza del Obradoiro, son los km mínimos para conseguir la “Compostela”, y por eso Baamonde es punto de salida de muchos peregrinos.

Peregrinos en el río de Baamonde. CERCUD

Peregrinos en el río de Baamonde. CERCUD

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Comer en Baamonde

Comer en Baamonde

Museo de Víctor Corral en Baamonde

Museo de Víctor Corral en Baamonde


It might be useful to the pilgrims of the “Way of Santiago” to get to know Baamonde, end of stretch of the North Way and also the beginning for many of them, because from Baamonde required 100 kilometres are completed to get the “COMPOSTELA”

0
5/5 estrellas
2 0
baamonde
baamonde 17/07/16 12:10:45
00
Baamonde, inicio del Camino Norte o fin de etapa


Desde Baamonde hay poco más de 100 kilómetros a la Plaza del Obradoiro, son los km mínimos para conseguir la “Compostela”, y por eso Baamonde es punto de salida de muchos peregrinos.


Spoiler
OFICIALMENTE: Etapa: Vilalba-Baamonde - Etapa: Baamonde-Sobrado

0

It might be useful to the pilgrims of the “Way of Santiago” to get to know Baamonde, end of stretch of the North Way and also the beginning for many of them, because from Baamonde required 100 kilometres are completed to get the “COMPOSTELA”
http://caminonortebaamonde.com/
0 0
correjaco
correjaco 12/07/16 08:11:05
10
4/5 estrellas
1 0
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 29/06/16 12:36:44
01
por que este camino para vosotros no comienza en Irun?????
0 1
Daniel Prodea
Daniel Prodea 22/07/2016 18:38:17
0
creo que cada uno esta pensando en lo necesario para obtener la Compostela,normalmente la motivacion deberia que ser otra.
0
Sin avatar
oabrigo 27/06/16 12:52:47
10
EN ESTA ETAPA ALBERGUE O ABRIGO EN MIRAZ

EN ESTA ETAPA ALBERGUE O ABRIGO EN MIRAZ

1 0
ArnauRG
ArnauRG 23/05/16 15:01:07
05
Con todo mi respeto al resto de rutas... la del Norte es poco más preciosa. Una delicia visual para hacer tanto en bici y ni que decir para los amantes de la fotografía. Un deleite para los ojos
0 5
educoach
educoach 18/11/2016 18:02:50
0
Pues depende de tu nivel de preparación y de los kilómetros que vayas a hacer. Nosotros solemos hacerlo en bici desde Avilés y es muy asequible para cualquiera mínimamente entrenado
0
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 13/07/2016 20:34:39
0
creo que este será mi nuevo camino, pero comenzandolo en Irun
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.