Camino del Norte

2 valoraciones
34
24
25
Dónde comer

Restaurantes de Camino del Norte

Dónde comer en el Camino del Norte

La gastronomía es uno de los platos fuertes del Camino de Santiago, especialmente si te decides por el Camino del Norte, caminando con la costa cantábrica a tu derecha camino de Santiago de Compostela. Esta ruta, que avanza paralela al Mar Cantábrico, hacer sentir privilegiado al peregrino, por la variedad y calidad de platos típicos que podrá degustar después de largas etapas.

El peregrino partirá desde Irún visitando comunidades autónomas como País Vasco, Cantabria y Asturias, hasta adentrarse en Galicia por Ribadeo, pudiendo encontrar en todas ellas gran variedad y calidad gastronómica, cada una con su sello particular, realmente reconocible, recompensando el estómago del peregrino tras las largas y duras etapas que le esperan en esta ruta y a la vez calentando su alma.

En País Vasco, el peregrino va a encontrar una gran variedad de platos entre los que el pincho se sitúa quizás como el más popular e internacional, pudiendo llevarnos al paladar auténticas obras de arte para todos los gustos y bolsillos, con cada local de restauración intentando distinguirse creando sus propios pinchos. Sin embargo si lo nuestro no son los pinchos, encontraremos también una amplia variedad de pescados y platos típicos como el bacalao a la vizcaína o el marmitako.

Por otro lado, a nuestro paso por Cantabria nuestro paladar tampoco va a verse desatendido, encontrándonos a nuestro paso tanto con platos típicos del mar como las almejas, centollos, nécoras o bogavantes sin olvidar el plato estrella de la región, la sardina. Tampoco conviene olvidarse de otras especialidades, como el cocido montañés.

Dejando atrás Cantabria, entraremos en la tierra de la sidra, Asturias, que recompensará al peregrino de buen comer con impresionantes platos de cuchara como la fabada, el queso de cabrales, el chorizo a la sidra o el ya internacional cachopo, solo para los más valientes.

El Camino del Norte, como todas las rutas que llegan a Santiago, se acaba adentrando en Galicia y en su caso lo hace a través de la localidad de Ribadeo. Galicia ni mucho menos se queda atrás en oferta gastronómica dentro del nivel global del Camino del Norte, que es altísimo. Al final de nuestro camino, cuando las piernas más pesan, es hora de alimentar nuestro espíritu con el mejor marisco, el pulpo, la ternera gallega e increíbles postres como la tarta de Santiago.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Clara Migliore 06/01/17 01:08:01
00
hola. estaba pensando hacer esta ruta en febrero. es la primera vez. q tal es el clima en feberero? hay gente? gracias
0 0
Oskar Lopez Hernandez
Oskar Lopez Hernandez 27/11/16 13:22:38
01
Bueno, tras un verano de locura, estoy un poco perdido, el camino de santiago me a llamado,inicio mi andadura el jueves 1 de diciembre en bilbao hasta santiago.... Ahora mismo no me da miedo el frío , ni la lluvia ni nada ke signifique sobrevivir, me preocupa más el camino hacia mi interior... Pero será agradecido cualquier consejo para hacer el camino en invierno..... Gracias
0 1
Rita
Rita 28/11/2016 14:22:38
0
Bonita reflexión, creo que muchos nos adentramos en ese camino interior con muchas dudas, anhelos, incertidumbre en general por cómo lidiar con todo aquellos que buscamos y todo aquello de lo que queremos deshacernos. Yo iniciare mi aventura el próximo Abril, y si te sirve de ayuda, tengo claro y espero que será el primero de muchos caminos que haré y en los que, sobre todo, me conoceré un poco más. Suerte y disfruta ..... ah! Y cuentalo😂😂.
0
Sin avatar
Albert Sanchon Llausi 23/10/16 19:08:07
11
Mañana a las 5 de la mañana parto desde Barcelona dirección Irún, disponiendo de 9 días recorreré si la suerte acompaña desde esa población hasta Bilbao, es mi primera ocasión, desconectando un poco del mundanal ruido y de la actividad frenética , para ir releyendo a Benedetti, compañero Vd. sabe que puede contar conmigo no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo.
Albert
1 1
Sin avatar
JOSE LUIS NIETO ORELLANA 24/10/2016 22:00:48
0
hola Albert: Vas hacer un bonito tramo de ese camino, será muy duro sino estas entrenado, y si tienes suerte que no te llueva mejor, porque se pone el camino muy embarrado .Disfrutar, as de perfectos albergues porque están todos muy cuidados y dotados de los mas necesario, y en cuanto al precio será lo que la voluntad de los peregrinos crean que es lo normal por la estancia.Suerte y buen camino peregrino
0
baamonde
baamonde 17/07/16 12:17:17
20
En Baamonde encontrarás el mejor albergue del Camino Norte, la mejor gastronomia gallega y un río para pasar una tarde de relax.

Desde Baamonde hay poco más de 100 kilómetros a la Plaza del Obradoiro, son los km mínimos para conseguir la “Compostela”, y por eso Baamonde es punto de salida de muchos peregrinos.

Peregrinos en el río de Baamonde. CERCUD

Peregrinos en el río de Baamonde. CERCUD

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Albergue de Baamonde

Comer en Baamonde

Comer en Baamonde

Museo de Víctor Corral en Baamonde

Museo de Víctor Corral en Baamonde


It might be useful to the pilgrims of the “Way of Santiago” to get to know Baamonde, end of stretch of the North Way and also the beginning for many of them, because from Baamonde required 100 kilometres are completed to get the “COMPOSTELA”

0
5/5 estrellas
2 0
baamonde
baamonde 17/07/16 12:10:45
00
Baamonde, inicio del Camino Norte o fin de etapa


Desde Baamonde hay poco más de 100 kilómetros a la Plaza del Obradoiro, son los km mínimos para conseguir la “Compostela”, y por eso Baamonde es punto de salida de muchos peregrinos.


Spoiler
OFICIALMENTE: Etapa: Vilalba-Baamonde - Etapa: Baamonde-Sobrado

0

It might be useful to the pilgrims of the “Way of Santiago” to get to know Baamonde, end of stretch of the North Way and also the beginning for many of them, because from Baamonde required 100 kilometres are completed to get the “COMPOSTELA”
http://caminonortebaamonde.com/
0 0
correjaco
correjaco 12/07/16 08:11:05
10
4/5 estrellas
1 0
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 29/06/16 12:36:44
01
por que este camino para vosotros no comienza en Irun?????
0 1
Daniel Prodea
Daniel Prodea 22/07/2016 18:38:17
0
creo que cada uno esta pensando en lo necesario para obtener la Compostela,normalmente la motivacion deberia que ser otra.
0
Sin avatar
oabrigo 27/06/16 12:52:47
10
EN ESTA ETAPA ALBERGUE O ABRIGO EN MIRAZ

EN ESTA ETAPA ALBERGUE O ABRIGO EN MIRAZ

1 0
ArnauRG
ArnauRG 23/05/16 15:01:07
05
Con todo mi respeto al resto de rutas... la del Norte es poco más preciosa. Una delicia visual para hacer tanto en bici y ni que decir para los amantes de la fotografía. Un deleite para los ojos
0 5
educoach
educoach 18/11/2016 18:02:50
0
Pues depende de tu nivel de preparación y de los kilómetros que vayas a hacer. Nosotros solemos hacerlo en bici desde Avilés y es muy asequible para cualquiera mínimamente entrenado
0
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 13/07/2016 20:34:39
0
creo que este será mi nuevo camino, pero comenzandolo en Irun
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.