Razones por las que elegir la bici

El Camino de Santiago en bici

El Camino de Santiago es un viaje de renovación de uno mismo, por eso cada vez son más las personas de todo el mundo que se animan a realizarlo. Te pone en forma, abre tus sentidos y deja que fluya en tu mente la esencia de las cosas; por eso quien lo hace, repite.

4
Razones por las que elegir la bici
La bici, una alternativa genial para recorrer el Camino

La bici, una alternativa genial para recorrer el Camino

La bici, una de las mejores formas de recorrer el Camino

Si te lo estás planteando y aún no tienes muy claras las ideas, déjanos decirte que una de las mejores formas de hacer el Camino es en bici. El por qué lo puedes encontrar en las 8 razones que te muestro a continuación:

  • La bicicleta te permite recorrer más kilómetros en menos tiempo, o lo que es lo mismo: verás más del Camino en los días libres con los que cuentes por lo que podrás hacerte un planteamiento de etapas más rico. Puedes emplear cada jornada en conocer con profundidad los puntos de descanso, su cultura, su patrimonio y su entorno natural.

  • Es ligera: algo fundamental para cuando eres tú el que la llevas a ella. Además, puedes coger otros transportes si quieres combinar tu viaje pudiendo llevarla contigo, como es el bus o el tren, este último cuenta con colgadores específicos para bicis. (Puedes consultar qué trenes ofrecen este servicio en la web en).

  • Manejable y fácil de colocar: cualquier rincón, pared, pasillo, columna o hueco te sirve para guardarla mientras descansas.

  • Te da libertad: la sensación del aire en la cara mientras hueles el campo es maravillosa. Llevas todo el cuerpo expuesto con cierta velocidad, si te relajas y te dejas llevar podrás tener una sensación parecida a volar.

  • Lleva más peso que tú: además de tu macuto puedes añadir a tu bici una cesta delantera y unas alforjas para llevar tus pertenencias y comida.

  • Puedes avanzar mientras descansas: a diferencia de ir andando, la bici aprovecha la inercia con las inclinaciones del camino así que tendrás momentos de descanso muscular y podrás permitirte estirarte sin hacer una pausa. Además, puedes alternar de vez en cuando el pedaleo sentado y de pie, que tan bien sienta cuando llevamos unas horas en la bici.

  • Tu hijo puede ir contigo: actualmente existen gran variedad de elementos que puedes añadir a su bici para que tu hijo viaje contigo, como sillas especiales o carretillas.

  • Es una estructura móvil que te resguarda: puedes aprovechar tu bici como la pared que no tienes cuando estás descansando a la intemperie. Es tan sencillo como desplegar una tela impermeable y atarla en distintos puntos del esqueleto de tu bici para hacerte un techado. Si, además, puedes atar el otro extremo de la tela a un árbol, mejor que mejor. Estarás más protegido para dormir.

Planifica tu recorrido por el Camino antes de dar la primera pedalada

Planifica tu recorrido por el Camino antes de dar la primera pedalada

Si aún después de esto no crees que es buena idea, déjanos decirte que si hay algo bueno de un viaje es vivirlo con todos los sentidos ¡y recuerdos! Y montar en bici guarda una estrecha relación con nuestros recuerdos, los de la infancia para la mayoría. Porque todos hemos aprendido a caernos con ella y hemos luchado porque nos quitaran el último ‘ruedín’ porque ya podíamos solos. Y porque, a la edad que sea, a todos nos ha enseñado alguien a montar en bici y esa persona no se olvida nunca.

Y si, por lo que sea, aún no sabes manejarte con ella a qué esperas para pedir ayuda. Déjate enseñar y crea este recuerdo que a todos llena el alma, como hacer el Camino de Santiago.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.