Cómo adaptar tu bici

El Camino de Santiago en bici

¡Horror, mi bicicleta no está preparada para hacer el Camino de Santiago! Este es un pensamiento recurrente de muchos peregrinos. La vida nos cambia, niños, exceso de equipaje, perros… y nuestra bici permanece ahí, impertérrita o no tenemos y es necesario hacernos con una, en cualquier caso es complicado que de primeras reúna las condiciones óptimas para nosotros en este momento.

6
Cómo adaptar tu bici
Cómo adaptar tu bici a tus necesidades

Cómo adaptar tu bici a tus necesidades

La cubierta, lo primero a tener en cuenta

En cuanto a elección de las cubiertas de tu bici solo prima una regla, lo que le ha servido a otros no tiene por qué servirte a ti. Entran en juego variables como el terreno, meteorología y peso que son fundamentales para la elección de la misma. Al final se resume a grandes rasgos en más o menos taco o más o menos anchura de la cubierta.

Si tus etapas transcurren más por asfalto lo ideal son ruedas de carretera más bien estrechas, por el contrario si tus etapas transcurren por terreno de tierra y posiblemente barro lo ideal es buscar más taco en tu cubierta y más anchura.

Como no hay recorridos puros y la inmensa mayoría de nosotros no somos avezados deportistas ni expertos peregrinos, lo más recomendable es usar algo intermedio, una cubierta rodadora con algo de taco y una anchura de 1.90 a 2.1.

Bolsa de manillar, para llevar las cosas a mano

Tener las cosas que necesitas a un gesto de distancia en tu bici es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Como ya hablamos anteriormente, una bolsa donde guardar las gafas, la crepa solar, un pañuelo, el teléfono, la cartera o los chicles, es comodísimo a la hora de seguir la marcha. Para cualquier cosa que necesites coger no es estrictamente necesario que pares, por lo que ni perderás tiempo ni el ritmo del pedaleo que te has marcado.

Además, este tipo de bolsas te permiten colocar un navegador GPS, ideal para quienes cojan caminos alternativos para ver el entorno o quieres aprovechen y se desvíen para visitar las localidades colindantes al Camino. Y al mismo tiempo es fácil de quitar y poner para cuando quieras hacer un descanso y llevarla contigo.

Este tipo de bolsas puedes conseguirlas en tiendas especializadas o en Internet y sus precios varían en función de su calidad, tamaño y opciones de almacenaje. Las puedes encontrar por valores que oscilan entre los 10 y casi 100 euros.

Equipaje, lo más común en los peregrinos a bicicleta es el uso de alforjas laterales, las cuales pueden llegar a ser muy espaciosas, pero acuérdate de repartir bien el peso y cuenta con que dicho pecho desgastará más tu rueda trasera.

El remolque, para los que llevan mucho equipaje

Tanto si te vas para muchos días, como si has decidido dormir al aire libre y necesitas cargar el equipo como si te ha tocado llevar la carga o parte de ella de un grupo, existe una opción práctica y genial llamada: remolque.

Igual que el resto de los elementos que puedes vincular a tu bici, en el mercado puedes encontrar diversos tipos y precios, incluso en Internet así que si estás pensando en utilizar este método de transporte no vas a tener el problema en encontrar el tuyo.

Recuerda que es importante ver el tiempo que va a hacer y el tipo de terreno (como siempre)

  • Para escoger entre una versión más deportiva o de carretera.
  • Porque tienes remolques que son estructura nada más y los puedes encontrar con cubierta para proteger las cosas.

  • Para elegir entre diferentes anclajes.

Los precios pueden variar partiendo de los 70 euros aproximadamente.

Los niños y las mascotas, para los que van con extras

Si viajas con niños o perros tendrás que instalar silla, remolque o cualquier otro sistema de transporte adaptado a bicicletas. Todos son muy fáciles de montar, te costará muy poco adaptar tu bici para viajar acompañado. Pero no te preocupes que de niños y otros acompañantes ya hablaremos más adelante.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mari Arias
Mari Arias 07/08/16 00:28:02
00
No olvides que el transportin también es importante...! algunos no resisten la dureza del Camino. Y no olvidees las herramientas incluyendo un corta-cadenas, para poder salir de cualquier imprevisto! Y si no sabes nada de mecánica, infórmate sobre los apaños más usuales y básicos, te sacarán de un apuro.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.