Consejos para viajar en bici

El Camino de Santiago en bici

Cuando uno va a coger su bici para hacer el Camino de Santiago tiene que tener en cuenta algunas cosas que, de dominarlas, harán del recorrido una experiencia increíble y que, por el contrario, de no tenerlas en cuenta tu viaje puede convertirse en un infierno.

3
Consejos para viajar en bici
Consejos para viajar en bici

Consejos para viajar en bici

Qué tener en cuenta antes de subir a la bici

Como ya explicamos anteriormente, se trata de un esfuerzo físico y mental y como tal, vamos a tratar en este espacio en el que te vamos a dar 5 consejos útiles que debes tener en cuenta mientras dure tu Camino.

Calienta antes de cada etapa

Es necesario dedicar al menos entre 10 y 15 minutos a calentar antes de coger la bicicleta. Es muy importante comenzar la etapa con ejercicios de movilidad articular, haciendo especial hincapié en el tren inferior.

Ejercicios de circunducción de tobillos, flexoextensión y circunducciones de rodillas y cadera, no deben faltar en nuestra rutina de calentamiento. No está de más añadir ejercicios de movilidad articular para muñecas y brazos. ¡Créeme, lo agradecerás pasadas unas horas!

Una vez estamos en la bici es muy importante empezar con una cadencia rápida, es decir, utilizar un plato corto. De esta manera puedes evitar el estrés muscular en los primeros metros.

Después de los primeros 5 minutos lo ideal es subir un poco los platos hasta llegar a la cadencia que nos exige el terreno.

Aliméntate bien…¡¡y bebe!!

Una buena alimentación durante el Camino es esencial para llegar a Santiago en un estado óptimo de salud.

La primera comida del día debe ser fuerte y rica en hidratos de carbono de origen vegetal como cereales y harinas (lo mejor que puedes hacer es comer una hora antes de que comiences con la etapa del día).

Como ya te explicamos, el esfuerzo físico que va suponer tu marcha hace necesario el consumo de alimentos calóricos de rápida absorción energética como la glucosa y la fructosa. Estos van genial en los momentos de máxima exigencia o ante una posible bajada energética en el cuerpo.

Como comer bien, beber es igualmente importante. Mantente en todo momento hidratado. Bebe sorbos pequeños cada 30 minutos como mínimo. Y, sobre todo, ¡no esperes a tener sed para beber!

Alimentos como las nueces te ayudarán en el camino

Alimentos como las nueces te ayudarán en el camino

Mente fría

El viaje, las molestias derivadas de hacer el Camino en bici, el esfuerzo y el agotamiento que se acumula con el paso de los días junto con el tiempo que haga son variables que determinarán los cambios de ánimo que vas a experimentar. Sentir que no se puede es normal, tranquilo.

Piensa en cosas agradables. Tienes que relajarte y aprender a respirar para evadirte del machaque que llevas y conseguir mejores resultados.

Cada día tienes que tomarte las cosas malas que te ocurran con filosofía y nunca dejar que la angustia te invada. Recuerda que puedes hacer una parada en cualquier momento y que el Camino te ofrece muchísimos rincones interesantes en los que dejarte llevar.

Una buena planificación y el estudio del corte topográfico de las etapas pueden servirte para esa planificación mental.

Estiramientos después de cada etapa

Es vital no dejar de hacer ejercicio de golpe. Aunque ya hayas alcanzado tu destino, las pulsaciones deben bajar poco a poco. Cuando te bajas de la bicicleta es muy importante que estires tu musculatura durante al menos 15 minutos, prestando principal atención a los gemelos, los isquiotibiales, cuádriceps, psoas iliaco y la zona lumbar.

Y si después, aún te quedan ganas de trabajar un poco más, antebrazos, espalda y brazos te lo agradecerán y notarás la diferencia en el descanso posterior.

Descansa

Dormir y dormir correctamente son cosas muy distintas. Escoge un espacio agradable, intenta asearte y deja el cuerpo bien estirado. Escucha los sonidos de la naturaleza que te rodea y…¡duerme!

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.